sabato 3 dicembre 2011

Deidades y ceremonias hindúes en América

La imagen de encarnación como tortuga de Visnu preservada en el museo de Quiragua en Guatemala, ha constituido un gran puzzle para los antropólogos. El templo más grande en México estaba destinado al señor Siva quien era el dios de la guerra de los mexicanos. Desde la ceremonia de nacimiento hasta los ritos fúnebres, los Aztecas observaron casi las mismas ceremonias que se aprecian en la India, incluido el sistema educativo llamado guru-kula.
Los Incas en Perú observaron la ceremonia del cordón sagrado con la cual son investidos los brahmanas en la India, al igual que el rito de perforar la oreja, y su estructura social era el de las mismas cuatro castas que caracterizan a la antigua cultura hindú. A este respecto el libro ‘The Ayar Incas,’ dice: “El sistema de castas entre los gobernantes Incas era tan rígido como similar al de los Arios brahmanas de India.”
Con razón el autor español López en su libro ‘Las razas Arias del Perú’ dice que cada página de poesía de este pueblo lleva la marca del Ramayana y el Mahabharata. Incluso el sánscrito- sostiene el estudioso Chaman lal- era la lengua secreta de sus gobernantes, tal como el vocabulario Ario-Quechua preparado por López lo confirma.

Nessun commento:

Posta un commento