sabato 3 dicembre 2011

Presencia de elefantes MesoAmérica

La existencia de "elefantes"extinguidos dentro de territorio Centro y Sudamericano es un hecho que se conoce, por lo menos para los blancos europeos,desde la época de la conquista, cuando se descubrieron en varias partes, sobre todo de Sudamérica, los primeros restos fósiles, principalmente a manos de sacerdotes jesuitas y más adelante militares y naturalistas interesados en la historia natural de este todavía por descubrir y entender "nuevo" continente. Algunos autores partidarios de los contactos precolombinos entre América , Oriente Medio y el sudeste asiático, argumentan con una todavía por probar teoría de contacto entre pueblos centroamericanos e hindúes, la "herencia" de figuras de deidades con cabezas de elefante y que los artistas precolombinos habrían copiado los diseños a partir de modelos y relatos traídos por navegantes.
Elefantes Indios en Artes Americanas
El escritor y explorador Norteamericano John L. Stephens quien acompañado por el Serñor Catherwood , (un experto artista). Visitaron las ruinas Mayas en centro América a mediados del siglo pasado y detectaron un elefante esculpido en un pilar de las ruinas de Copan a quien se refieran como un “Idolo”.
No es solo un elefante sino que es un elefante Indicus, especies unicamente encontradas en India , Ceylon, Borneo y Sumatra.
El elefante hindu fue domesticado durante el periodo védico. A el se le conocía como la bestia que poseía una mano.
El dios Maya de larga nariz es considerado por aquellos que están a favor de la hipotesis de una influencia cultural directa o indirecta entre India y América ,considerandolo como una forma del dios Ganesha.
(nota: uno de los ornamentos de estos idolos son los adornos caracteristicos utilizados en Cambodia)

Nessun commento:

Posta un commento