sabato 3 dicembre 2011

Pensadores a favor de ésta idea.

Investigacion del Libro de Dr. Chakravarti
Antiguos Indios llamaban al otro territorio PataladesaDr. Balaram Chakravarti Antropologo Hindu ,autor de "Los Indios y los Amerindios" ha escrito Seria bastante evidente desde un cercano estudio de los textos Indios de Astronomía que América Latina era conocida por los antiguos Indios como Pataladesa.El Surya Siddhanta un texto de astronomía escrito 500 años antes de Cristo describe clara y definidamente Pataladesa en el capitulo de geografía (XII).
Maya, el autor del Surya Siddhanta también menciona cuatro grandes ciudades situadas en lugares opuestos del mundo equidistantes la una de la otra. 1. Yamakotipura en Bhadrasvavarsa (Indonesia) en el este, Lanka en Bharatvarsa (India) en el sur 3. Roma en Ketumalavarsa (Europa) en el este y Siddhapura en Kuruvarsa (America) en el norte.
El célebre Astronomo Bhaskaracarya en el Sisshanta Siromani (Goladhyayaya)menciona el tiempo de diferencia entre las ciudades mas importantes situadas en diferentes partes del mundo.
"Cuando el sol se levanta en Lanka será medio día como en Yamakotipura. Debajo en la tierra de Siddhapura sera la hora del crepusculo , y en Romakadesa ; en Europa será media noche"
(fuente : The Indians And The Amerindians - By Dr. B. Chakravarti p. 34-110).
Pensadores a favor de la Teoria Indoamericana
Hyatt Verrill
Arqueólogo y explorador Norteamericano. Autor de"Antiguas Civilizaciones del Nuevo Mundo", sostiene que los pobladores de América provinieron de Oriente. Dice que incluso con una pequeña embarcación se puede navegar de Polinesia a Sudamérica, y que la corriente y vientos del Pacífico arrastran en forma natural hacia este continente.
Edward Pococke (1604-1691)
Orientalista Ingles. Ha afirmado que el lenguaje desarrollado por la civilización Griega es una variación local del sanscrito y parte de la cultura de la India también ha sido llevada tempranamente por colonizadores Hindues. El también ha escrito que :“Los Peruanos y sus ancestros , los Indios son desde mi punto de vista las mismas personas”(fuente India en Grecia de Edward Pococke Londres 1852 pag.174).
Sylvain Levi (1863-1935)
Estudioso Francés y Orientalista. Escribió acerca de las religiones y literatura del este. Nombrado profesor en la escuela de estudios superiores en Paris (1886), profesor de sanskrito en la Universidad Sorbonne de Paris (1889-1894) ademas de haber escrito “Le Theatre Indien” (“El teatro Indio”) como su disertacion doctoral, escribió en L`Inde et le monde (“La India y el mundo”) ha examinado el rol de India entre las otras naciones.
El ha escrito que :
"Desde Persia al Mar de China , desde las regiones Icy de Siberia a las islas de Java y Borneo, desde Oceanía a Socotra, India ha propagado sus creencias , sus cuentos y su civilizacion. India ha dejado huellas indelebles en un cuarto de la raza humana en el curso de una larga suceción de siglos. Ella tiene el derecho de reclamar en la historia universal el rango que la ignorancia le ha rehusado por largo tiempo. Y mantener el lugar entre las grandes naciones resumiendo y simbolizando el espiritu de la humanidad".
(fuente : Descubre India – Jawaharlal Nehru pag. 200 -210- India alguna ves Gobernó las Américas – Gene D. Matlock)
Robert Spence Hardy (1803-1868)
Dice en su libro, Monaquías del Este que:“Los antiguos edificios de Chichen en America Central tienen una sorprendente semejanza con la superficie de aquellos en India”(fuente: Sueperioridas Hindu - Har Bilas Sarda pag. 187).
Sir William Jones (1746-1794)
Juez de la corte suprema de Calcuta, fue uno de los pioneros en los estudios del sánscrito. Su manejo del pensamiento hindu y la cultura fue casi ilimitado. Jones ha dicho que :"Rama es representado como un descendiente del Dios del Sol, como el esposo de Sita y el hijo de una princesa llamada Kausalia. Es muy notable que los Peruanos (Incas) claman tener la misma descendencia. Esto se ve representado en el mas grande festival llamado Rama-Sitva; de ahi podemos decir que Sudamérica ha sido poblada por la misma raza que importó detro de las partes más lejanas de Asia los ritos y las favulosas historias de Rama.” (fuente : Invesigaciones Asiáticas Volumen I. p. 426 )
Chaman Lal
“Aquellos que llegaron primero en el subcontinente mas tarde conocido como América fueron un grupo de hombres conducidos por la poderosa corriente que se estableció desde India hacia el este (fuente: India Madre de todos nosotros - Editado por Chaman Lalp. 90)
Wilhelm von Humboldt (1767- 1835)
Ministro Prusso de Educación, brillante linguista fundador de la ciencia de linguistica general. Estaba convencido de los origenes Asiáticos de las Civilizaciones Americanas.Remarca especialmente en deidades Mexicanas:“ Estas presentan semejanzas tan ramarcadas y aparentemente no accidentales con la deidad Hindu de Ganesh”(fuente: Superioridad Hindu de Har Bilas pag. 188).

Nessun commento:

Posta un commento