sabato 3 dicembre 2011

Presencia Hindú en América

El mismo Colón estaba como loco por encontrar una nueva vía para llegar a India, incluso arriesgó su vida y la de su tripulación para ello. Cuando redescubrió el nuevo mundo en 1492 llamó a sus habitantes ‘Indios,’ pensando que había llegado a ella. En un sentido no estaba equivocado ya que muchas ruinas en México, Honduras, Guatemala, Perú y Bolivia, delatan una antigua influencia de la India. En Copan, Honduras, que parece haber sido una ciudad de dioses por sus ruinas de veintidós templos a orillas de un río, encontramos figuras de jinetes con turbantes montados en elefantes, lo que ha sorprendido a los investigadores del tema; incluso una figura de Buda fue encontrada allí en 1892.
En los países citados pueden verse figuras de dioses hindúes tales como Ganesha en los templos Incas de Perú y en México, también una deidad de Visnu, en este último país, es fácilmente reconocible por su escultura portando su característico disco y mazo. La revista Mexican Life de Julio de 1935 declara que: “Cuando los españoles llegaron a Yucatán encontraron un gran número de dioses siendo adorados. El dios principal era el de la lluvia, el transformado Ganesha de la India, a su lado marchaba Indra como el dios del maíz... y a su alrededor iban otras divinidades, no sólo pertenecientes al hinduismo ortodoxo, sino también al budismo.”
El renombrado investigador británico, Hewitt dice que “la gran migración tomó lugar al establecerse el comercio marítimo en el océano Indico. El ritual del mar prueba que los inmigrantes, antes de salir de Asia, celebraron un festival al dios de la lluvia, muy similar en sus detalles a los sacrificios que se celebran en India...” Después de presentar muchas otras evidencias el investigador concluye: “No puedo imaginar cómo es posible dudar que los indios de América vinieron de Asia, algunos de ellos pasando por China y Japón, y otros en forma directa.” El mismo autor dice que India no sólo introdujo cultura y dioses en América sino también el algodón, el cual fue primero utilizado en India y China y luego traído a América. El algodón fue conocido en Europa cuando las fuerzas de Alejandro el Grande lo llevaron como una curiosidad.

Nessun commento:

Posta un commento