sabato 3 dicembre 2011

Pensadores a favor de ésta idea (Continuación)

Ephraim George Squier (1821-1888)
Norte Americano encargado de asuntos exteriores con America Central en 1849 y autor de “Incidentes de viaje y exploración en la tierra de los Incas” y de El Simbolo de la Serpiente y la adoración de los principios recíprocos de la naturaleza en América.
Compara los templos de India, Java y México. Hace aproximadamente cien años atras ha escrito que :“Una apropiada examinación de estos monumentos revelará el hecho de que tanto como en su interion como en su forma exterior estor edificios (templos en Palanque, México) corresponden con gran exactitud a aquellos templos Hindustanes”.
“Los templos budistas del Sur de India, y de las Islas del Archipielago Indio como nos han descrito los miembros estudiosos de la sociedad Asiatica y numerosos escritores de las religiones y antiguedades de los Hindues que corresponden con gran exactitud en lo escencial y en muchas de sus caracteristicas menores a aquellos de America Central”(fuente: El Simbolo de la serpiente y la adoración recíproca de los principios de la naturaleza en América de George Squier , India Madre de todos – editado por Chaman Lal pag. 91).
Dr Baron Robert Freiherr von Heine Geldern (1885 - 1968) y Gordon F. Ekholm (1909 - 1987)
Lideres de la Antropología mundial han dicho que:“Barcos de gram tamaño que llevaron a Fa-Hien desde India a China a traves de las tormentosas aguas estaban ciertamente capacitados para realizar todo el viaje a México y Peru cuzando el Océano Pacifico cien años antes del nacimiento de Cristobal Colon y sus naves los barcos Hindues eran altamente superiores a cualquiera hecho en Europa antes del siglo XVII”.
“Muchas personas del Sudeste de Asia han adoptado la cultura India del Budismo.Y aparentemente ellos (Los Hindues) habrian continuado sus viajes a America... las influencias de la cultura Hindo-budista del sud este de Asia a México .Paticularmente las influencias en los Mayas que son increíblemente fuertes ya han molestado a algunos Americanistas, quienes no quieren ver las similitudes pero sin embargo no pueden negarlas”.
Nota: La Doctrina de Monroe que reclama que todo Americano pertenece a América y debe ser totalmente inventado ahi. En esta doctrina los Estados Unidos de comprometen a intervenir en la protección de los intereses del mismo en América Central y mantener alejados las influencias extrangeras.Esta doctrina funciona como una deglaración de Egemonía y como derecho de intervenciones unilaterales sobre las naciones del hemisferio Occidental.Las glorias del legado Hindu. Influencia Indica en el sud este de Asiafuente: Quien descubrió América Palleres.
Prichard James Cowles (1786 - 1848)
Físico y etnólogo Ingles. En su tratado especial llamado “ Naciones celticas provenientes del este” compara las palabras sanscritas con las celtas . El escribió“Aryavarta era la tierra sagrada de los Brahmanas, el país que se extiende entre los himalayas y las montañas Vindhya , lugar que fue la antigua residencia de los Hindues......Allí los Hindues se asentaron desde su temprana existencia cinco y veinte siglos antes de la era cristiana , y desde ahi aparecieron gradualmente y se propagaron...”(fuente: Comprendiendo los cuestionamientos dentro de las influencias modificadas de la historia natural del hombre- Prichard James Cowles pag. 164 , Las Civilizaciones de la antigua América, documentos seleccionados del XXIX Congreso Internacional de Americanistas , editado por Sol Tax 1951).
Professor Fredrick W Putnam (1839 - 1915)
Director del Museo de Arqueología Americana , Etnólogo de la Universidad de Harvard. Mantuvo durante su vida la convinción de que las Americas habían recibido sus grandes culturas a traves de Asia.
El encontró en las junglas de Honduras una escultura que tiene una gran semjanza a las de Buddha, de acuerdo con la publicación de La Revista “American Harper`s “de Julio de 1901 se ha provado con evidencia que cinco monjes Budistas habian llegado a México en tiempos remotos via Alaska.
John Alden Mason(1885 – 1967)
Arqueologo, Antropologo y Linguista Norteamericano autor de The Ancient Civilizations of Peru (Las Antiguas civilizaciones del Peru ) Dice que:“Las migraciones transoceánicas hacia America han sido siempre el credo favorito de aquellos con la voluntad de creer , pero recientemente anatema de la reputación de los Antropólgos Americanos”.
B.G. Sidharth(1948 - )
Director oficial del Birla Science Center Hyderabhad indica que: “Es también Interesante remarcar que el calendario Maya tiene comienzo con fecha alrededor de 3102 antes de Cristo , bastante cerca a la fecha tradicional del comienzo de la era de Kali Yuga 3102 Antes de Cristo. Este periodo en India corresponde al de los Hidu valles de la civilización Harappan que duró por unos cuandos miles de años ,por lo menos hasta el primer milenio antes de Cristo o incluso hasta después”El periodo alrededor del primer milenio antes de Cristo es también el periodo del Epico Mahabharata.
Busquedas arqueologicas marinas en Dwarka (región del este de India) coloca a este periodo cerca al 1500 antes de Cristo. De hecho el periodo Mahabharata de India se superpone al de los Harappan.Arjuna , uno de los heroes del Mahabharata era amigo de Maya , un experto arquitecto que se había casado con una princesa Naga, dos hechos que pueden ser bastante significativos. Maya mismo es descrito como un Asura; lo contrario de Devas que literalemnte significa (los brillantes) otro hecho de importancia.”(fuente:Vinculos Astronómicos entre India y los Mayas B.G. Sidharth)
El Embajador Miles Poindexted declara en su libro . Los Ayar- Incas que :“ Gente y palabras Arias vinieron a América a traves de las islas de Polinesia. El mismo nombre de los botes en México (Catamaran) es una palabra del Sur de India.(fuente: Los Ayar-Incas- Miles Poindexter publicado por Horace Liveright Nueva York volumen 1-2 1930).

Nessun commento:

Posta un commento